El werkén de la comunidad mapuche Loloko de Ercilla denuncia que uno de sus comuneros fue víctima de fuerza policial desmedida cuando asistió voluntariamente a una audiencia a los Tribunales de Justicia de Collipulli.

El werkén Hugo Melinao dijo que el comunero Cristian Levinao acudió este viernes a una audiencia para defender su inocencia en los hechos que se le imputan, específicamente el ataque incendiario a predios de la Forestal Bosques Cautín y ataques contra Carabineros, acciones por las cuales también son investigados otros dos comuneros de Ercilla.

El malestar, cuenta el werkén, lo siente toda la comunidad de Loloko y no sólo por la fuerza desmedida que denuncian, sino además porque están seguros de la inocencia de sus comuneros en las causas que se les imputan, insistiendo en la tesis de autoatentado que realizarían efectivos policiales para desprestigiar al pueblo Mapuche.

Finalmente, el werkén espera que el Ministerio Público de La Araucanía termine de investigar a comuneros de Ercilla por ataques que aseguran ellos no han cometido.