El conjunto nacional venció por la diferencia mínima (28-27) al Seleccionado de San Juan como visitante, por la tercera fecha del Torneo Argentino Cross Border. Los Cóndores alcanzaron su primer triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

Chile ganaba por un claro 19-0 a los 35 minutos del primer tiempo, gracias a dos tries convertidos (12’ y 17) y uno sin conversión (20’). Pero los sanjuaninos, que luchan por no perder la categoría en el certamen de selecciones regionales, lograron descontar, con un try y un penal sobre el final.

En la segunda parte se definió todo. Dos tries para San Juan (a los 5’ y 33’) acercaban a los locales en el marcador, pero Chile pudo aprovechar infracciones penales para acertar tres (a los 10’, 15’ y 38’) dentro de los palos.

El 28-20 era ya una ventaja estrecha para los Cóndores, y San Juan puso aún más incertidumbre a los 39’, con un nuevo ensayo convertido. Pero los dirigidos de Dalivor Franulic y Rodrigo Boye lograron soportar en el último minuto y hasta los descuentos, el 28-27 final.

Varios jugadores M-20 y de edad ligeramente superior a los 20 años integraron el plantel, con el objeto de darle experiencia a las nuevas generaciones, con miras al Sudamericano Adulto de mayo próximo en Santiago y el Mundial Junior JWRT de Estados Unidos, en junio.

En este encuentro, Chile formó con: Nicolás Venegas, Manuel Gurruchaga, Francisco Desformes (C); Rolando Pellerano, Matías Cabrera; Benjamín Soto, Manuel Dagnino, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrotta, Benjamín Pizarro; Oscar Triviño, Francisco González, Tomas Ianiwzesky, Alonso Oliver; Francisco Neira. Suplentes: Tomas Sánchez, Cristobal Redón, Felipe Bassaletti, Vicente Jolly, Sebastian Gonzalez, Juan Pablo Larenas, Martin Verschae.