El fiscal Pablo Fritz, quien lleva a cabo la investigación por certificados de inhabitabilidad falsos, tomó declaraciones a los asesores más cercanos de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe en Chillán. Por su parte, el senador Alejandro Navarro reiteró su llamado a un pronta formalización de cargos.

La causa agrupada, que encabeza el fiscal Pablo Fritz, incorpora presuntas anomalías en la entrega de certificados de inhabitabilidad para la reconstrucción post terremoto en comunas como Hualpén, Laja, Concepción y Bulnes, entre otras.

Ante ello, el fiscal realizó una nueva toma de declaraciones en ésta última comuna, la única que registra una querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado. En la cita, recibió a Rubi Dellarosa, secretaria personal de Jacqueline Van Rysselberghe; y a su asesor, el periodista Juan Paulo Morales, en donde ambos cumplieron con una reunión que duró más de tres horas.

En tanto, el senador Alejando Navarro, quien inició las denuncias contra la ex intendenta, llamó al fiscal a realizar las formalizaciones correspondientes en el caso.

A su vez, se manifestó abierto a ser citado por el fiscal, al mismo tiempo que llamó a los funcionarios ‘territoriales’ de Van Rysselberghe a decir la verdad.

Finalmente, las declaraciones se suman a la cita que ya sostuvo el fiscal con Luis Muñoz, funcionario encargado de la intendencia en la comuna de Bulnes, Luis Muñoz.