Palestino volvió este sábado al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas, luego de vencer como local por 2-1 a Cobresal, en compromiso válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2012.

En duelo disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, el elenco de la Tercera Región comenzó mejor al mostrar mayor claridad en sus envíos y por presentar un par de claras ocasiones sobre el pórtico ‘arabe’ a través de Gonzalo Martín de Porras.

Tras la media hora despertó el conjunto de colonia al hacerse de la esférica y por inquietar con real peligro el área defendida por el portero Ezequiel Medrán, quien en dos ocasiones ahogó el grito de gol del equipo dirigido por Daniel Carreño.

En el segundo lapso el elenco ‘tricolor’ salió a buscar el triunfo, adelantando sus líneas, sistema táctico que terminó por dar buenos resultados. Emerson Jorquera fue el encargado de abrir la cuenta para el local, a los 53′, con un certero cabezazo.

Sin embargo, los albinaranjas no se quedaron atrás y llegaron a la paridad a los 61′ a través de Gonzalo Martín de Porras, su mejor arma ofensiva.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos en la capital, un penal a favor de Palestino terminó en el tanto a los 89′ del goleador Nicolás Canales. Un triunfo que le permite a los pupilos del uruguayo Carreño ganar en confianza en el objetivo de seguir luchando por instalarse en zona de playoffs.

Con este resultado, los ‘árabes’ se ubican en la 13ª posición con ocho puntos, mientras que Cobresal se quedó como colista del certamen con sólo tres unidades.