Notas


Alcalde de Puerto Varas se resigna ante construcción de Mall : ‘no podemos impedir el desarrollo’

Mall de Puerto Varas | Felipe Chávez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas señala que no se puede oponer al desarrollo, ante el inminente traslado del cuartel bomberos ubicado frente al nuevo mall que construye Pasmar.

En una nueva arista de la polémica que ha generado la construcción del mall que la empresa Pasmar lleva a cabo en la zona céntrica de la ciudad de Puerto Varas, el alcalde de esa comuna se refirió a la situación por la que atraviesan la 1a y 2a compañía de bomberos de la ciudad, quienes deberán trasladarse desde su actual ubicación, una vez que el centro comercial entre en funcionamiento.

Recordemos que tal como lo dio a conocer a La Radio, el Superintendente de Bomberos de la comuna lacustre, Cristian Kuschel, los problemas viales que se acrecentarán el día en que entre en operaciones el mall, los ha obligado a buscar un nuevo lugar donde trasladar sus dependencias, ubicadas en un edifico declarado de interés histórico

Ante este hecho el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, señaló que no se puede hacer mucho, argumentando que no se pueden oponer a la inversión privada ni al desarrollo.

Pese a esto, el edil puertovarino aseguró que como municipio realizarán todas las gestiones necesarias para entregar un nuevo terreno a bomberos para construir sus nuevas dependencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados