El alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, señaló que nada lo perturba tras interposición ante el tribunal electoral regional para su destitución como jefe comunal, ya que contraloría desestimó sanción en su contra. Asimismo reafirmó su postulación por otros cuatro años en el municpio costero.

Durante la ceremonia de inauguración de la Casa Lafkenche en la ciuda de Temuco, el alcalde de Puerto Saavedra Ricardo Tripainao dijo que el mantiene la calma ante la andanada de imputaciones en su contra por haber entregado supuesta información falsa para la confección de su ficha de protección social.

El alcalde Tripainao dijo que su confianza en la justicia le da espacio para mantener vigente su postulación a la reelección como jefe comunal, citando con fuerza el que Puerto Saavedra ocupa el cuarto lugar en la inversión regional.

Este fin de semana tres concejales de la comuna de Puerto Saavedra ingresaron un escrito en el TER solicitando la remoción del alcalde Ricardo Tripainao por la presunta información falsa quer habría entregado para confección de la ficha de protección social y obtener beneficios del ministerio de bienes nacionales.