Notas


Tribunal de Garantía deja en prisión a mujer que golpeó a su hijo hasta dejarlo en estado grave

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó Jacqueline Muñoz Rojas luego de haber sido formalizada por la Fiscalía Centro Norte ante el Segundo Juzgado de Garantía como autora del delito de parricidio frustrado en contra de su hijo de tan solo seis años.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación y que fueron expuestos en la audiencia por la fiscal Andrea Rivera, los hechos ocurrieron en horas no determinadas del fin de semana recién pasado al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Quilicura, en el cual la imputada vivía con su hijo.

En ese lugar, la mujer golpeó al menor con un objeto contundente en reiteradas ocasiones y lo arrojó por la escalera, causándole múltiples lesiones de carácter grave.

La imputada había sido detenida el miércoles pasado y la Fiscalía amplió la detención para reunir mayores antecedentes.

De este modo y según los informes médicos entregados por los doctores del hospital Roberto del Río, la víctima tiene múltiples lesiones en la zona del intestino, las que de no haber sido tratadas a tiempo, hubiesen provocado la muerte del menor.

El último reporte médico entregado por el recinto hospitalario indica que el niño se encuentra estable, pero en estado crítico.

El magistrado del Segundo Juzgado de Garantía, Alberto Amiot acogió la solicitud de la Fiscalía en orden a decretar la prisión de Muñoz Rojas, por la gravedad de la pena que tiene este delito y por peligro para la seguridad de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados