“Las aguas están revueltas en el PPD y todos sabemos que no es raro”, con esta frase comenzó Tomás Mosciatti su nueva columna de opinión, donde analizó la situación al interior del Partido por la Democracia.

Mosciatti recordó que el PPD nació como un instrumento para recuperar la democracia en tiempos de Dictadura, pero una vez logrado el objetivo -a su juicio- se transformó en el instrumento de unos pocos.

Y es que en el interior de este conglomerado político hay pensamientos y corrientes muy distintas, sin embargo, siempre ha habido una figura fundamental: Guido Girardi.

“Es un personaje ‘sine qua non‘, ineludible, insoslayable, un ‘factótum‘(…) El PPD sin Girardi no es PPD”, señaló Mosciatti.

En este sentido, agrega que el parlamentario puede haber cometido muchos errores y aún sigue siendo un rol clave, tanto así que llegó a ser Presidente del Senado.

En ese papel preponderante, ha debido enfrentar diferencias con miembros de su partido, como lo es Pepe Auth, quien hasta hace muy poco era uno de sus aliados. Sin embargo, ahora se ven con posiciones contrapuestas en torno al respaldo a un eventual presidenciable.

“Han tenido la diferencia mas grande y pofunda desde 2006″, dice Mosciatti. Todo, porque Girardi quiere ungir como candidata a La Moneda a Michele Bachelet (PS), mientras Auth se inclina por elegir a un postulante propio del partido.

Conoce los detalles en la video-columna de Tomás Mosciatti:

http://youtu.be/ExvuLRlPjBM