El Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, descartó que el partido pueda apoyar cualquier candidatura independiente para las próximas municipales, como la de la Concejala Genoveva Sepúlveda.

El Senador participó en un almuerzo junto a militantes de la UDI y explicó que su visita a La Araucanía se debe a que después de 4 años en la presidencia del partido, quiso despedirse y agradecer el apoyo de la región antes de dejar su cargo.

En este contexto, Juan Antonio Coloma se refirió a las próximas municipales de este año, anunciando que este lunes se firmará el acuerdo entre la UDI y RN, donde se definirá cual de los dos partido será el que lleve un candidato en cada ciudad.

El parlamentario gremialista detalló que de las 345 comunas del país, 330 están asignadas de forma definitiva y el resto se decidirán a través de encuestas. Además Coloma explicó que la Alianza sólo tendrá un candidato por comuna, descartando apoyar cualquier tipo de candidatura independiente, como la de Genoveva Sepúlveda en Temuco.

Recordemos que la concejala Genoveva Sepúlveda firmó la renuncia a la militancia del que era su partido, Renovación Nacional, luego que no se realizaran primarias para definir al candidato a alcalde por Temuco, entre ella y el alcalde Miguel Becker, siendo confirmado que este último irá a la reelección.