Notas


“Te prometo un trabajo fijo”: Iglesia española usa Youtube para atraer vocaciones sacerdotales

Video promocional de Iglesia Española
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Yo no te prometo un gran sueldo. Te prometo un trabajo fijo”, asegura un sacerdote en un vídeo de la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal Española para atraer vocaciones, en un país que registra una tasa de desempleo récord que afecta a una persona de cada cuatro activas.

Durante dos minutos y medio, nueve sacerdotes españoles desgranan frente a la cámara sus promesas, subtituladas en inglés, mientras va subiendo una música de coro religioso hasta llegar a la conclusión: “y serás sacerdote, testigo de Jesucristo”.

“¿Cuántas promesas te han hecho que no se han cumplido?”, pregunta una voz al inicio del vídeo, tras lo cual un sacerdote afirma: “Yo no te prometo un gran sueldo. Te prometo un trabajo fijo”.

Seguidamente, un segundo afirma: “No te prometo que van a hacer caso de lo que digas. Te prometo que querrás repetirlo una y otra vez”, y un tercero concluye: “No te prometo una vida de aventuras. Te prometo una vida apasionante”.

Este vídeo, que incluye imágenes grabadas durante la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en agosto con la visita del papa Benedicto XVI a Madrid, se ha difundido por internet en Youtube y las redes sociales y es “una apuesta innovadora de comunicación”, afirmó la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Está destinada a “suscitar vocaciones sacerdotales”, añade, precisando que incluso ha abierto un sitio internet destinado a lo mismo (www.teprometounavidaapasionante.com).

Durante las JMJ, en el parque del Retiro de Madrid se habían instalado unos puestos para atraer a posibles candidatos al sacerdocio.

Según cifras de la Conferencia Episcopal, el número de sacerdotes en España ha crecido un 4,2% entre 2011 y 2012, para alcanzar los 1.278. En 2002, eran 1.738, es decir, una rebaja de más del 25% en diez años.

http://youtu.be/k1pY_IugQfY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados