El mexicano Sergio Pérez y su equipo, Sauber, se mostraron satisfechos tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Con condiciones climáticas cambiantes y una pista mojada que se fue secando poco a poco, Pérez terminó 15º en los primeros libres y se alzó hasta una increíble tercera posición en la tabla de tiempos de los segundos, por delante de algunos de los favoritos al título.

A los mandos de su C31 (el coche de Sauber para 2012) con motor Ferrari, el mexicano logró un tiempo de 1 minuto 30 segundos 124 centésimas en la primera sesión y un meritorio 1:30.199 en la segunda.

“Hemos mejorado mucho entre la primera y la segunda sesión, pero hoy es muy difícil extraer información, por culpa de las condiciones del tiempo”, explicó Pérez.

El joven piloto se mostró convencido de que puede estar una buena posición en la parrilla de salida de la carrera, que se disputará el domingo.

“La tercera sesión de entrenamientos de mañana (sábado) va a ser muy importante”, afirmó.

‘Checo’ Pérez aseguró que las condiciones climáticas serán determinantes para el estado de la pista y que, por tanto, condicionarán el modo en que los equipos afronten la estrategia.

“Tenemos que estudiar la meteorología y, en base a ella, tenerlo todo bien preparado de cara a la clasificación”, concluyó.

Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, también se encontró muy cómodo sobre la pista australiana, logrando el 10º y el 5º mejor tiempo y confesó estar contento con su actuación y con el potencial del coche.

“Estoy muy contento. Creo que el día transcurrió sin problemas para nosotros. Usamos los neumáticos intermedios y de lluvia, porque las condiciones de la pista cambiaban y no pudimos aprender mucho de ella. Tenemos que pensar con cuidado en lo que haremos mañana”, declaró.

Por último, el ingeniero jefe de pista de la escudería Sauber, Giampaolo Dall’Ara, destacó la importancia de comprobar sobre la pista si las sensaciones obtenidas durante la pretemporada eran reales.

“Tras la especulación de las últimas semanas, pudimos probar mejor el coche y sabemos que es fiable. Y también montamos los neumáticos intermedios y de lluvia, algo que durante las pruebas invernales no pudimos hacer, aunque la pista cambiaba de condiciones y la carrera se prevé en seco”, valoró.