Continúa la polémica por una fotografía en la que aparece al actual concejal y precandidato a alcalde por la comuna de San Juan de la Costa, el RN Carlos Llancar, junto a diversas autoridades de gobierno, incluido el gobernador de la provincia de Osorno, entregando obsequios a las mujeres en su día.

Acto que fue calificado por distintos actores de la zona como una clara campaña política. La situación se agrava aún más si se considera que esta semana se le pidió la renuncia al gobernador de Valdivia, por apoyar abiertamente a un precandidato.

La acción fue condenada por el actual alcalde RN de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, quien irá también como candidato, pero de manera independiente, luego de que el partido a nivel nacional decidiera que sería Llancar el único candidato.

Oyarzo alegó que no corresponde que desde el año pasado Llancar realice campaña política entregando calendarios. Sin embargo, agregó que no es el único, ya que Bernardo Candía, carta de la DC para las municipales por San Juan de la Costa, haría su campaña en horas de trabajo en el gobierno regional.

El actual alcalde costeño agregó que independiente del apoyo que tengan los demás candidatos, él irá igual como alcalde, para lo cual comenzará con su recolección de firma durante los próximos días; y lo hará como independiente ya que Carlos Larraín, presidente nacional de RN decidió optar por un “niño que fue despedido por la Conadi por inexperto”.