En Argentina está nuevamente la Selección Nacional Adulta, que se alista para enfrentar a San Juan, este sábado 17 a las 17:00, en la cancha de Huazihul RC, por la tercera fecha del Torneo Argentino Cross Border.

San Juan cayó en su único partido hasta la fecha por la competencia, por 22-11 ante Salta, mientras que los Cóndores fueron doblegados por Tucumán como visita y por los Mayuatos, la semana pasada en el Municipal de La Pintana. El último antecedente entre Chile y los sanjuaninos fue la victoria nacional en noviembre de 2011, en encuentro jugado en el CARR de Feruchi.

Para Benjamín Pizarro, flyhalf del conjunto nacional, “nos enfrentamos ante San Juan luego de perder contra Salta por muy poco, lo cual nos deja la espina de conseguir una victoria. Vamos por un triunfo ya que tenemos el antecedente del partido de noviembre,” indicó.

“Lo que sí hay que considerar es que este equipo está compuesto por muchos debutantes, lo que hace que cueste que el equipo esté compenetrado al 100%,” explica el actual dueño de la camiseta 10 de Chile, respecto a la gran presencia de jóvenes jugadores que tienen la oportunidad de obtener roce internacional en esta competencia.

El conjunto nacional partió el jueves a las 23.00 y regresa el sábado, estimándose su regreso a nuestro país la mañana del domingo.

Por su parte, el coach del conjunto de San Juan, Ricardo López Aragón ya definió su plantel, el que está compuesto por: 1. Facundo Vera, 2. Juan José Funes, 3. Pablo Salandría, 4. Juan Cruz Guillemain, 5. Federico Gutierrez, 6. Nicolas De La Plata, 7. Marcelo Bensi, 8. Leonardo Luna, 9. Manuel Solá, 10. Juan Ignacio Landa, 11. Cesar Salinas, 12. Mauricio Funes (cap), 13. José Camacho, 14. Gonzalo Perez, 15. Agustin Lertora.16. Andres Schivilevscky, 17. Martín Mereles, 18. Mauricio Gomez, 19. Martin Arnaez, 20. Mariano La Falla, 21. Santiago Perez, 22. German Oro.