A la espera de las definiciones de la mesa central se encuentra la directiva distrital de Renovación Nacional para definir la plantilla definitiva de candidatos a alcalde y concejales en la provincia de Bío-Bío para las elecciones municipales de octubre próximo.

Según Jorge López, presidente distrital de RN, hasta la fecha ya se tienen confeccionadas las listas con los precandidatos al cargo, luego de lo cual deberán resolverse los postulantes definitivos.

Sin embargo, el dirigente político dijo que en el caso de Los Ángeles, ya hay ocho interesados a las concejalías, todo lo cual debiera decantarse de acuerdo a los lineamientos de la colectividad, que serán fijados en las próximos semanas.

Jorge López aseguró que mantendrán las candidaturas a la alcaldía en las comunas donde tienen representantes de RN y anticipó que ahora se procurará evitar las tradicionales disputas entre militantes de su colectividad con la UDI, con el fin de dar una señal de unidad en los partidos de la Alianza por Chile.