Integrantes del sindicato de la empresa Cruz Verde de Puerto Montt denunciaron que la farmacia está incurriendo en prácticas laborales que -a su juicio- son irregulares.

Bettiz Mariño, presidente del sindicato, indicó que desde el año 2008 han vivido cambios en la forma que reciben sus remuneraciones. En primera instancia se medía a través de metas y comisiones, mientras que actualmente es sólo a base de metas.

El diputado DC Patricio Vallespín, señaló que solicitará que la Dirección Nacional del Trabajo verifique el contrato de los trabajadores de la empresa Cruz Verde.

Por su parte Pablo Jara, tesorero del sindicato de Cruz Verde, comentó que en relación a las comisiones son obligados a sugerir a los clientes ciertos tipos de productos que son más costosos que otros, al igual que en las recargas electrónicas, en donde sugieren un monto mayor a mil pesos.

Cabe señalar que los trabajadores de la farmacia expresaron que van a recurrir a tribunales con tal de obtener una indemnización, por lo que a su juicio es un abuso laboral.