El presidente de Cobreloa, Javier Maureira, se pronunció respecto al alejamiento del actual técnico loíno de la banca en junio próximo y advirtió que “fue poco acertivo de su parte anunciarlo ahora”.

El mandamás loíno le bajó el perfil a la polémica comenzada con el anuncio del técnico Nelson Acosta sobre su alejamiento del club minero una vez que finalice contrato en junio próximo.

“Termino contrato en junio y me voy, nada más. No miento a nadie con esto. Me voy dejando a Cobreloa en un torneo internacional y jugando una final. Parto cumpliendo con Cobreloa, club al que respeto mucho”, dijo Acosta.

Hasta ahí todo bien, pero el calvo adiestrador agregó: “También hay otras cosas por lo que no estoy muy contento. No quiero seguir pasando rabias. Para qué amargarme si me gusta disfrutar lo que hago”, aseveró.

Al respecto de la salida de Acosta, el timonel naranja aseveró que “él es dueño de poder definir cuál va ser su situación después de junio cuando finalice el torneo de Apertura. Lo que sí, me habría gustado que lo hubiera manifestado dentro del directorio primero y no en forma pública. Es una conversación que tendremos y yo ya conozco a Nelson en este año y medio, así que en algún momento nos sentaremos a ver ese tema”, dijo.

Agregó que “el tema de los problemas que habla son efectivos y para nadie es desconocido que han habido problemas entre algunos dirigentes y el cuerpo técnico y eso lo debe tener cansado. Está en su derecho y él tiene contrato hasta junio, de ahí para adelante es materia de conversación”, aseveró.

El timonel recordó que Nelson Acosta tiene contrato vigente y que las elecciones de directorio son en el mes abril, por lo tanto, es la nueva regencia la que debe analizar la continuidad del técnico, quien también aseveró problemas de lejanía con su familia para tomar ese decisión, aunque también dijo que “habían cosas raras”, lo cual desconoció Maureira.

“Yo no he visto cosas raras. No sé a qué se refiere”, dijo el mandamás.

Acerca del eventual interés de Colo Colo por contar con los servicios del calvo adiestrador, Maureira aseveró que no asimila un banco albo con Acosta al mando.

“No me extraña. Siempre va a ser un técnico requerido por los clubes, pero no me lo imagino en Colo Colo. Él está identificado con Cobreloa, pero si es así, sería profesional de su parte, porque siempre ha dicho que quiere estar en un club de alta convocatoria de Santiago.

Finalmente, Javier Maureira aseveró que fue poco asertivo de su parte el comunicar su decisión, aunque dejó la puerta abierta para su continuidad.