La mandataria argentina, Cristina Fernández, entregó una ofrenda a los monumentos a Bernardo O’Higgins y José de San Martín, en la segunda jornada de su visita oficial al país.

Tras este acto sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en la sede del gobierno, donde analizaron diversos puntos y firmaron acuerdos de cooperación.

La visita de Kirchner estará marcada por las demandas de los exportadores chilenos, que denuncian trabas al ingreso de sus productos en Argentina, así como por la demanda territorial argentina de las Malvinas, a tres días de la visita del vicecanciller de Gran Bretaña por Latinoamérica a Chile.

Esta es la segunda visita a La Moneda de la Jefa de Estado, luego de recibir una cena de honor la noche del jueves en la que sostuvo un animado encuentro con dirigentes políticos nacionales, destacándose la entrega por parte del timonel de la UDI Juan Antonio Coloma de una carta solicitando la extradición de Galvarino Apablaza, imputado por el asesinato de Jaime Guzmán.