El tenista chileno Paul Capdeville (137°) cayó este jueves ante el estadounidense Rajeev Ram (155º) por los octavos de final del challenger de Guadalajara, México.

El oriundo de Viracura no pudo lograr su séptimo triunfo consecutivo, cayendo en set consecutivos por 6-1 y 6-1, en cerca de 50 minutos de juego.

De esta forma, el flamante campeón del challenger de Santiago deberá enfocarse en preparar la disputa de la qualy del Masters 1.000 de Miami, que se inicia el próximo lunes, según ratificó en su cuenta en Twitter.

La primera raqueta nacional tuiteó que “mañana (viernes) se cambia todo un mal día, ahora a estar preparado para la qualy de Miami”, descartando de paso cualquier tipo de molestia física.

Capdeville buscará ser el segundo chileno en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, pues su compatriota Fernando González (222º) jugará como invitado su último torneo como profesional.

Capdeville se había medido en tres ocasiones con Rajeev Ram en el profesionalismo y en todas había salido airoso: en las clasificaciones del US Open 2007, en el challenger de Binghamton 2008, y en la qualy del ATP de Houston 2011.

El challenger de Guadalajara se juega sobre pista dura y reparte 100 mil dólares en premios.