Notas


Organizaciones sociales inician cacerolazo en Plaza Italia en rechazo a situación en Aysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 20:00 horas de este viernes se inició un cacerolazo, el que fue convocado por distintas organizaciones sociales de Santiago.

Esta manifestación es encabezada por distintos líderes de la Confech, el presidente de la FECh, Gabriel Boric al igual que Camila Vallejo.

Con este cacerolazo se busca mostrar el repudio de la ciudadanía ante la implementación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a ciudadanos de Aysén.

Cabe indicar que ésta no es la única acción que se realiza frente a este tema, ya que distintas organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores del Cobre, estudiantes y los profesores, entregaron una carta al gobierno para pedir que no se aplique esta ley como método de respuesta a la solución de los problemas de la ciudadanía.

Frente a esto, Vallejo indicó que el movimiento deja sus particularidades y se convierte en un todo y aseguró que durante la primera quincena de abril se darán a conocer las proyecciones del movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados