Notas


Oposición acusa al Gobierno de agudizar el conflicto en Aysén

Guido Girardi | Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición rechazó la decisión del gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los dirigentes del movimiento social de Aysén.

Dirigentes opositores manifestaron que la decisión del Ejecutivo sólo demuestra su incapacidad para entender el conflicto y resolverlo por la vía del diálogo.

El vicepresidente del PPD, Guido Girardi, dijo que la Ley de Seguridad del Estado es un resabio de la Dictadura y lamentó que el gobierno intente lograr la paz social sólo a través de la represión.

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, opinó que la aplicación de esta ley es una muestra de la ineptitud de La Moneda para enfrentar el conflicto en Aysén.

Para el vicepresidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, con la Ley de Seguridad del Estado el gobierno no colabora a tender los puentes para resolver la crisis mediante el diálogo.

Agregó que la medida sólo contribuirá a agudizar el conflicto:

Mientras, los ayseninos ya coordinan la defensa de los 22 querellados por el Gobierno, eso sí, sin descuidar el avance hacia la solución de sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados