El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó este jueves al español Nicolás Almagro en dos sets de 6-3, 6-4 en los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells (California), para sellar pasaje a semifinales del primer Masters 1000 de la ATP en la temporada.

Djokovic, primer sembrado y campeón defensor del certamen, se medirá en su siguiente salida contra el estadounidense John Isner (N.11), que venció al francés Gilles Simon (N.13) por 6-3, 1-6, 7-5.

El ‘Nole’ ha ganado los tres partidos jugados contra Almagro y éste último le permitió alcanzar las semifinales de Indian Wells por tercer año consecutivo.

El serbio tuvo en 2011 el mejor año de su carrera al conseguir 41 victorias consecutivas, que le permitieron desplazar al español Rafael Nadal del primer lugar del ranking de la ATP. Esta temporada lleva marca de 14-1.

“He tenido mucho éxito aquí en el pasado y ganado dos títulos. El año pasado fue increíble. Quizá no pueda repetir lo que hice entonces, pero haré mi mejor esfuerzo”, aseguró Djokovic.

En el torneo femenino de la categoría Premier WTA, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, dos ex número uno mundiales, se clasificaron a semifinales.

Ivanovic, decimoquinta favorita, se impuso a la primera raqueta femenina de Francia, Marion Bartoli (N.7), por 6-3, 6-4 y se medirá por el boleto a la final con Sharapova (N.2), vencedora de su compatriota Maria Kirilenko (N.20) 3-6, 7-5, 6-2.

El pasado año, en las mismas canchas rápidas de Indian Wells, Bartoli había batido a Ivanovic en cuartos de final.

La serbia, campeona de Indian Wells en 2008 y ahora 16ª del ranking mundial, ha perdido dos de cinco partidos contra Sharapova, el más reciente en la final del Abierto de Australia de 2008.