Notas


NASA difunde el atlas más completo del cielo

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana la NASA dio a conocer un nuevo atlas del cielo, el cual muestra más de mil 500 millones de galaxias, estrellas y otros objetos capturados por el telescopio espacial WISE ( Wide-field Infrared Survey Explorer).

Cabe destacar que la meta principal de este telescopio era realizar un catálogo de la llamada “bóveda celeste” y, gracias al trabajo realizado en los últimos años, se pudo alcanzar dicho objetivo.

Al respecto, se informó que el atlas está compuesto por más de 2.7 millones de fotografías, capturadas en cuatro longitudes de onda de luz infrarroja, las cuales permitieron mostrar una cifra mayor a los 560 millones de objetos individuales.

Finalmente indicar que las imágenes difundidas por la agencia espacial, las cuales muestran varios objetos nunca antes vistos, pueden encontrarse en la página web de WISE.

Parte del atlas | NASA

Parte del atlas | NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados