El Secretario de Desarrollo Social en la región, Rodrigo Carrasco, junto a la alcaldesa Subrogante del Municipio local, Marianela Huenchor dieron el vamos al taller de habilitación socio-laboral en Albañilería, que en la oportunidad beneficiará a 48 personas de Osorno.

El Seremi manifestó que el programa busca entregar una herramienta laboral, para que personas que en la actualidad no tienen un hogar donde residir se capaciten, optando a una mejor calidad de vida, insertándose de esta forma en el mundo laboral.

Carrasco, también dio a conocer mayores detalles de quienes serán las personas que aprovecharán el beneficio y cómo el trabajo conjunto permitió desarrollar la iniciativa.

Cabe mencionar que además de la capacitación para futuros Albañiles, vale decir clases teóricas y prácticas lo cual significará ser evaluados constantemente para determinar si los alumnos han aprendido correctamente el oficio, los mismos recibirán ayuda psicosocial por parte de un profesional a cargo.

También el curso entregará herramientas y materiales necesarios para las clases, comprendiendo que los participantes no cuentan con los recursos monetarios necesarios para adquirir los elementos.