Notas


Iván Fuentes lamenta querella del Gobierno: “Nosotros colaboramos mucho para que no fuera así”

Iván Fuentes | Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del movimiento social de la Región de Aysén lamentó que el Gobierno llegara a concretar su querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas.

“Lamentamos que llegaramos a esta instancia, porque nosotros colaboramos mucho para que no fuera así”, dijo a La Radio Iván Fuentes, agregando que “cuando el Gobierno aplica sus normas, no hay cómo atajarlas”.

Eso sí, aseguró que ya han coordinado con abogados la defensa de las personas que son requeridas por el Gobierno, aunque aún desconocen de quiénes se trata.

“Nuestra gente no está sola, tenemos gente que nos quiere colaborar. Ese respaldo va a estar”, dijo el vocero.

También enfatizó que de forma paralela a la defensa de los 22 querellados, no bajarán la guardia en avanzar en sus demandas, esperando que en algún momento se retome el diálogo.

Por otro lado, Fuentes se reunirá con parlamentarios de la zona para solicitar que el Gobierno informe el número de efectivos de Carabineros que se mantiene en la zona, luego del violento accionar policial en la Población Pedro Aguirre Cerda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados