elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Hombre perdido hace 25 años cuando era niño encuentra el camino a su casa gracias a Google Earth

Saroo y su madre reunidos tras 25 años | Daily Mail
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más increíble que suene, un ciudadano de la India fue capaz de reencontrarse con su familia a 25 años de figurar como “desaparecido”, gracias a uno de los servicios más utilizados por los cibernautas: Google Earth.

Todo partió en 1987 cuando, de la noche a la mañana, la vida de Saroo Brierley -de entonces 6 años- dio un inesperado giro. Esto pues, mientras se disponía junto a su hermano a tomar desde Khandwa (India) el tren de vuelta a su hogar, cogió el equivocado y nunca más volvió a ver a sus padres.

Luego de este hecho, y durante su viaje como niño extraviado mientras deambulaba por las calles de India, Saroo se separó de su hermano y comenzó una angustiosa búsqueda por encontrar su camino a casa.

Durante esa travesía estuvo a punto de ahogarse en el Río Ganges y casi fue secuestrado por un hombre, quien tenía intenciones de venderlo. Esto, hasta que fue acogido por una ONG y luego adoptado por una pareja australiana, que lo llevó a vivir a Tasmania.

En dicha ciudad Saroo creció, estudió y se convirtió en un exitoso empresario. Sin embargo, nunca olvidó a sus seres queridos ni a su país natal.

De hecho, durante los últimos 10 años el hombre de 31 años pasó horas y horas frente al computador, donde a través de Google Earth acercaba las imágenes para reconocer los lugares donde pasó parte de su infancia, además de la estación donde se perdió.

Según comentó Saroo a Daily Mail, “Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas, haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer”.

Poco a poco, logró recordar la estación de Khandwa y sus cercanías, por lo que decidió buscarla a través del servicio web. Sumado a eso, juntó detalles de su ciudad natal, Talai Ganesh, por medio de un grupo de Facebook y, cuando pensó que tenía información suficiente, compró un pasaje de avión y viajó a la India.

Una vez en el país, recorrió sin cesar las calles locales… hasta que encontró a su familia.

Emocionada, su madre le comentó que lo habían buscado desesperadamente y que, incluso, una vez que conversó con un adivino éste le dijo que en un futuro se volverían a reunir. Su hermano, no obstante, fue hallado muerto hace un tiempo en la línea del tren.

“Es realmente extraordinario que pudiera encontrar a mi familia. India es un lugar tan grande, con una gran población. Creo que se podría hacer una interesante película con mi historia, y la forma en que ocurrió todo”, indicó el hombre.

Finalmente, Saroo señaló estar contento con esta reunión pero aclaró que no tiene planes de establecerse nuevamente en India. Por el contrario, aseguró que espera visitar con frecuencia a la familia que reencontró tras 25 años extraviado.

Saroo buscó su hogar por medio de Google Earth | Daily Mail

Saroo buscó su hogar por medio de Google Earth | Daily Mail

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional