elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Habitantes de Tubul recibieron una nueva biblioteca comunitaria

Nuestro Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos años de trabajo y colaboración entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción a través del Grupo Enlazador de Mundos, la ONG Interlibros y la junta de vecinos del sector San José de Tubul, se inauguró una biblioteca comunitaria que busca potenciar la participación comunitaria de la caleta.

La construcción de este nuevo centro de educación fue financiada por la organización española Interlibros, la que también realizó donaciones en implementación y textos, al igual que la UCSC que aportó con seis muebles modulares y 3 mil ejemplares educativos, reunidos en una campaña post-tsunami.

La biblioteca comunitaria San José de Tubul se levanta en un terreno donado por la Municipalidad de Arauco. El Alcalde destacó las voluntades que se unieron para materializar la iniciativa.

Este centro bautizado como Donna, en reconocimiento a la académica Donatila Ferrada, gestora de esta donación, será atendido por los propios dirigentes de la comunidad.

El presidente de la Junta de Vecinos de San José de Tubul, manifestó a Nuestro Bío-Bío, que “tener esta obra concretada, en el momento de la inauguración, es emocionante, porque para nosotros significa más que una estructura para socializar, significa un lugar para reunirnos y que hay gente que pensó en nosotros que estábamos damnificados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados