Notas


Golborne enseñó características de proyectos binacionales a presidenta Cristina Fernández

Proyecto binacional|MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la visita de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, entregó características de los proyectos de infraestructura binacional que actualmente se plantean entre Chile y Argentina.

Golborne destacó que el MOP se encuentra trabajando en 14 pasos fronterizos con convenios entre ambos países para mejorar las aduanas, la accesibilidad e instalaciones aduaneras, entre otras cosas.

Además, explicó que existe gran interés de impulsar primero los pasos fronterizos de Las Leñas de la Región de O’Higgins, el Túnel de Baja Altura en la Región de Valparaíso, y el Túnel de Aguas Negras que se encuentra en la Región de Coquimbo.

Según consigna el comunicado entregado por el MOP, el proyecto Agua Negra contempla la construcción de un túnel binacional de 12 kilómetros de longitud en el paso fronterizo, conectando las rutas 41-CH, Gabriela Mistral, (Chile) y la Nº 150 (Argentina).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados