Notas


Gobierno anunció que cumplirá con formalidad tras error en querella por Ley de Seguridad del Estado

Rodrigo Hinzpeter | Prensa Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile informó que, “atendida la inusitada resolución del Juez de Puerto Aysén, que ha puesto en duda que don Rodrigo Hinzpeter sea efectivamente Ministro del Interior, el Ministerio enviará a Aysén en las próximas horas el decreto de nombramiento original que se encuentra enmarcado y colgado en su despacho de La Moneda”, luego de los problemas en la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en la zona.

Con un dejo de ironía, y a través de un comunicado público, afirmaron que la investidura de Hinzpeter es “un hecho público y notorio, publicado en el Diario Oficial, formalizado con el juramento tomado por el Presidente de la República ante el Congreso Nacional el 11 de Marzo del año 2010″.

Además, reclamaron que en el documento se acompañó una “copia del decreto de nombramiento junto a la querella presentada en Aysén”.

Para finalizar, anunciaron que “el Gobierno espera que la presentación de este documento enmarcado le evite toda duda al señor Magistrado sobre la condición de Ministro del Interior de don Rodrigo Hinzpeter”, enfatizaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados