En medio de la polémica generada tras la posibilidad de legislar sobre el aborto terapéutico, y luego que el Senado aplazará la discusión de los tres proyectos del ley sobre esta materia, el presidente del Senado, Guido Girardi, instó al Ejecutivo a no entrometerse en la moral de los chilenos.

Palabras que vienen a respaldar la postura de la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, quien se manifestó partidaria de despenalizar la interrupción del embarazo por razones médicas.

Cabe recordar que Matthei, en su cargo de senadora, presentó un proyecto de ley en esta materia junto al senador socialista Fluvio Rossi.

En este escenario, el presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, señaló que no existe una moral única e instó al Ejecutivo a respetar las libertades individuales.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Patricio Melero, señaló que es importante que exista variedad de opiniones y manifestó su esperanza de que la discusión llegue a buen término.

Sin embargo, desde la bancada de Renovación Nacional, el presidente del conglomerado Carlos Larraín, reiteró su rechazo a la interrupción del embarazo, argumentando que esta práctica es contraria a la Ley de la Creación.

Una discusión no exenta de polémica, que se retomará en el Senado la próxima semana.