La familia del trabajador atropellado por un funcionario de la PDI, presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves en contra del subcomisario.

Jacqueline Rivas llegó con su abogado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano para interponer una querella por cuasi delito de lesiones graves en contra de Pedro Otreras, subcomisario de la Policía de Investigaciones.

Otreras fue identificado por un testigo con quien se cruzó mientras, presumiblemente, huía del lugar del accidente. En tanto, otros testigos anotaron la patente, completando así una serie de antecedentes que dieron con el inculpado.

La acusación será tramitada a su vez por la Fiscalía de la comuna puerto, según indicó Jacqueline.

Felipe Molina continúa con ventilación mecánica y se encuentra estable dentro de su gravedad. Aún tiene varios órganos comprometidos, siendo actuamente los pulmones con una Neumonia, lo que más preocupa a los médicos. Recordemos que desde la semana pasada él se mantiene en la UCI de la Mutual de Santiago hasta donde fue trasladado en helicóptero.

Sobre el daño neurológico poco se sabe. De momento, según explicó la mujer, se espera que el cambio de medicamento ayude en su evolución. Felipe tiene tres hijos, y se dirigía a su trabajo cuando fue arrollado por el funcionario policial.