No será fácil el desafío que tendrá Colo Colo este fin de semana en un momento delicado en la parte dirigencial y deportiva. Enfrenta a Cobreloa en Calama por la octava fecha del torneo de Apertura, ante lo cual, el capitán, Esteban Paredes, lo catalogó como un partido de 6 puntos.

Escuche aquí el informe del cuadro popular de Marcelo Tapia y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

“Es un partido de 6 puntos, pero vamos confiados en lograr un triunfo como lo hicimos en las últimas oportunidades”, dijo Paredes.

Colo Colo presentará variantes y el técnico Ivo Basay anunció cambio de esquema, como por ejemplo línea de 4 en el fondo, lo cual fue compartido por el capitán albo.

“Hay que buscar las variantes. Si es que no resulta con una formación, el técnico deberá ver que es bueno y qué es malo. Esperamos afrontarlo de buena manera y ganar el partido”, dijo.

Añadió que “esta semana ha sido difícil pero estamos apoyando al cuerpo técnico. Nosotros dentro de la cancha podemos hacer olvidar muchas cosas que pasan afuera”, advirtió.

Paredes también reconoció el déficit de gol: “Hay que empezar a hacer goles y jugar bien. Ojalá la ida a Calama sea beneficiosa y podamos marcar. Vuelven los visos y espero que se repita la cábala”, cerró.

La probable alineación de los albos ante los mineros, sería con Prieto; Caroca, Vilches, Contreras y Romo; Ormeño (fierro), Millar, Cardozo y Wilchez (Olivi); Paredes y Muñoz.

El partido se disputará el sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama.

El equipo loíno dirigido por Nelson Acosta viene de una derrota ante Universidad de Concepción, por 3-1, partido en que jugó con un hombre menos desde los 19 minutos del primer tiempo.

El cuadro del norte tiene a uno de los goleadores del torneo, Cristián Canío, con seis anotaciones. El máximo goleador albo es Rodrigo Millar, con 4 tantos.

El último duelo disputado en Calama fue el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2011. En esa oportunidad, el Cacique venció por 2-1, con anotaciones de Carlos Muñoz y Esteban Paredes, resultado que sin embargo no le sirvió para avanzar a la final del campeonato, ya que en la ida, en el Monumental, Cobreloa había ganado por 3-2 y tenía mejor posición en la tabla de la fase regular. (Fuente Colocolo.cl)

Los números

Cobreloa: 5to lugar, 11 pts. (3 PG, 2 PE, 2 PP, 13 GF, 12 GC)
Colo Colo: 11o lugar, 9 pts. (2 PG, 3 PE, 2 PP, 7 GF, 7 GC)

El partido

Cobreloa vs. Colo Colo, octava fecha Torneo de Apertura
Dónde: Estadio Municipal de Calama
Cuándo: Sábado 17 de marzo, 16:00 horas
Entradas: Galería: $8.000, Andes: $10.500, Pacífico: $12.500, Preferencial: $15.500