Con la novedad de la inclusión del equipo Desarrollo de Old Boys en la categoría Primera B -recibiendo a DOBS el sábado a las 12:00 en el Old Grangonian Club – este fin de semana se da inicio a la temporada 2012 de la Asociación de Rugby de Santiago. En Primera, Old Reds recibe a PWCC en el CARR de La Reina a las 16:00.

Nuevos protagonistas tendrán las divisiones Primera, Intermedia (reserva) y Primera B en el rugby de Santiago. Nueve equipos en la división de honor del rugby metropolitano y 12 en Primera B son algunas de las principales novedades de las competencias de ARUSA este 2012, que se inician con el Torneo de Apertura en cada una de las divisiones.

Entre las novedades más importantes, en Primera aumentaron de 8 a 9 los elencos en competencia, con la mantención de la categoría de Alumni y el regreso de la U. Santo Tomás. Junto a ellos, Stade – el actual Campeón – Old Boys (vicecampeón), COBS, U. Católica, Old Georgians, Country Club y Old Reds competirán por siete cupos en el Torneo Nacional Unificado, que comienza en junio y es organizado por FERUCHI, y donde se sumarán a cinco elencos de Viña del Mar y Concepción.

En Primera B, este año destaca el ingreso con su equipo Desarrollo de Old Boys, que por primera vez tendría tres elencos en competencia, sumándose a los quinces que competirán en Primera e Intermedia.

Otros elencos que harán su debut son Cóndores de Manquehue (campeón categoría Desarrollo 2011) y Mano Rugby (subcampeón categoría Desarrollo 2011), que con su recinto en Quinta Normal ya es un polo de desarrollo del rugby en Santiago poniente. Además de estos equipos, este año se incorporaron los equipos de Trapiales y Old Green, ambos finalistas el 2011 del torneo de Desarrollo Orderude.

1ª FECHA Primera

División – Local -Visita – Día – Horario – Cancha

Primera – OLD REDS – PWCC 17-mar – 16:00 hrs – C.A.R.R. La Reina

Intermedia – OLD REDS – PWCC 17-mar – 14:30 hrs – C.A.R.R. La Reina

1ª FECHA Primera B

Local – Visita – Día – Horario – Cancha

OLD BOYS – DOBS – 17-mar – 12:00 – Old Grangonian Peñalolén

OLD GREEN – UDP- 17-mar – 14:00 – Quinta Normal

MACCABI – TRAPIALES- 17-mar – 15:00 – Estadio Israelita

MANO RUGBY – ANTUMAPU- 17-mar – 15:30 – Quinta Normal

UTEM – UNIVERSIDAD DE CHILE- 17-mar – 15:00 – Físico UMCE

CONDORES – OLD LOCKS – 18-mar – 12:00 LOF Chicureo