La Escuela de Cine de Chile abrirá un nuevo periodo de Talleres y diplomados de cine y televisión, los cuales que buscan fortalecer los conocimientos de quienes en el área.

Los egresados de los diferentes institutos y universidades que imparten carreras audiovisuales, poseen una expertisse en producción, realización, fotografía y post producción en la mayoría de los casos, pero ninguno de estos procesos formativos atiende la demanda desde el punto de vista del cine como un arte interdisciplinario.

Debido a lo anterior la Escuela de Cine de Chile apunta a la necesidad de que en un proceso de profesionalización del medio y de sus recursos humanos, se pueda atender a esa demanda implícita y formar por la vía de un programa de talleres en diferentes áreas cinematográficas como Gaffer, Asistente de Cámara, Continuidad, Post-Producción para Directores de Fotografía y Asistente de Dirección

Por su parte, los Diplomados se especializan en la formación de Actuación Integral para Cine y Tv, Escritura de Guiones Cinematográficos, Estética y Critica de Cine y Técnicas de Animación.

Junto con esto continúa la exitosa Licenciatura en Cine Documental, que ofrecen todas las herramientas para las personas que quieran realizar trabajos de documentación en cine.

La Escuela de Cine de Chile y Moviecenter Chile S.A. junto al equipo conformado por el Director Ejecutivo Antonino Ballestrazzi, el Productor de Academia y Contenidos José Luis Arredondo y el Productor Académico Manuel Edo. Hübner, dan nacimiento a la Academia Chilena de Artes y Oficios Cinematográficos, organización a cargo de está innovadora iniciativa.

Los cursos comenzarán a impartirse desde el 3 de Abril, extendiéndose hasta Diciembre, con descuentos para los alumnos y ex alumnos de la casa de estudio, así como también para los que paguen el total del arancel.

Para mayor información de aranceles, facilidades de pago y admisión, puedes visitar la página de la escuela www.escuelacine.cl, escribir un mail a admisión@escuelacine.cl o visitar directamente las instalaciones ubicadas en Avenida Macul 2320.