La lista apoyada por la directora del Sernatur, Katherine Echaiz, venció en las elecciones de la UDI en el distrito 42 a la respaldada por la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Pero la jornada se vió marcada por la denuncia de uno de los candidatos a la presidencia distrital sobre la presencia de funcionarios públicos participando activamente del proceso.

A las 8:15 horas de este jueves, en la comuna de San Carlos, se abrieron las mesas de votación para escoger a la nueva directiva distrital de la UDI en el 42. Alfredo Smith y Freddy Winter encabezan las listas en disputa, la primera respaldada por Jacqueline Van Rysselberghe y la otra por Katherine Echaiz.

El Vicepresidente Provincial de la UDI, Jorge Silva, aseguró que el proceso se desarrolló de manera normal, pero estuvo marcada por la denuncia en contra de la directora del Sernatur, Katherine Echaiz y Hugo Rodriguez, funcionario de la Gobernación de Concepción quienes habrían participado activamernte del proceso.

El candidato Alfredo Smith fue quien denunció la presencia de estos funcionarios públicos, asegurando que no correspondía la presencia de Echaiz y Rodríguez en el proceso, más cuando se trata de elecciones políticas en dia de semana.

Con 90 votos contra 81 ganó las elecciones distritales del 42 la lista encabeza por Freddy Winter. Sin embargo, según los estatutos internos de la UDI, la lista perdedora qie lideraba Alfredo Smith obtuvo un cupo dentro de la directiva electa al sacar más del 35% de los votos.

En el proceso sufragaron 176 militantes y hubo 3 votos nulos y 2 blancos.