Notas


El petróleo sigue subiendo ayudado por un retroceso del dólar

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cotizaciones del petróleo subían el viernes al término de los intercambios europeos, impulsados por un retroceso del dólar, tras la difusión de indicadores decepcionantes en Estados Unidos.

A las 14:00 hora local, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo –primer día de este contrato– valía 124,83 dólares, en alza de USD 2,23 respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril subía 1,97 dólares a USD 106,23.

Los precios del crudo subieron tras “un claro retroceso de dólar tras la difusión de indicadores estadounidenses menos buenos de lo esperado”, comentó Fawad Razaqzada, analista de GFT Markets.

Un billete verde más bajo convierte en más atractivas las compras de materias primas, que cotizan en dólares, como es el caso del petróleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados