Un duelo complicado, concretamente un duelo patológico porque se comienza a vivir antes de cerrar la etapa de duelo, es lo que vive una mujer cuando pierde el bebé durante el embarazo.

En el marco de las discusiones en el Congreso por la “Ley del Aborto Terapéutico” hablamos con Luis Alemán, psicólogo Educacional de la Universidad Central, el que nos ayudó a entender las repercusiones psicológicas de embarazos de estas dimensiones.

Desde el momento que la mujer queda embarazada y especialmente si el hijo es deseado, los problemas psicológicos empiecen a causar duras lesiones en la madre y en los familiares.

El profesional señaló la importancia de la familia, sobre todo la más allegada, la que debe posicionarse al lado de la afectada y no quitarle importancia al hecho, puesto que es evidente la gravedad de la situación.

También habló sobre los casos de violación y de no desear al feto que se está gestando. Ante ello, dijo que es otra situación distinta, psicológica, porque el embarazo es traumático para la mujer.

Escuche la entrevista realizada por Verónica Tirado en Hoy en La Radio: