El Alcalde y líder de la Asamblea Ciudadana de Calama, Esteban Velásquez valoró el anuncio del Gobierno respecto de la creación del Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor), y manifestó que este es sólo un primer paso, toda vez que ahora deben conocerse los detalles del proyecto de ley que el Ejecutivo enviará en abril al Congreso.

“Es muy importante para nosotros, pero es un primer paso. Ahora debemos fijarnos cómo va a ser la calidad del proyecto que se va a discutir, los detalles, la distribución de esas riquezas, pues queremos que una buena cantidad quede sin duda en Calama”, apuntó el edil.

Asimismo agregó estar agradecido del Gobierno, “porque para chaqueteos nosotros no estamos y ahora los parlamentarios deben hacer su tarea y su pega en el Parlamento, para que el proyecto recoja los anhelos de Calama. Deben ser recursos permanentes, que este fondo no sea sólo por un tiempo acotado”.

El edil, por último, ratificó que junto a la Asamblea Ciudadana se mantiene el estado de alerta, hasta tener claridad respecto a los alcances de la iniciativa legal, por tanto confirmó que de todos modos se realizará la marcha programada en Calama para el próximo martes 20 de marzo.

“La marcha del día 20 la mantenemos intacta, saldremos con más entusiasmo y coraje a decir que agradecemos este primer paso, pero que pondremos toda la paciencia y la capacidad técnica para monitorear cómo va a ser la calidad del proyecto en el mes de abril”, concluyó el Alcalde.