Existen comidas que gozan de muy mala reputación en cuanto a peso se refiere, pero que en realidad no son tan malas como pensamos.

Lo cierto es que muchas de estas comidas no tienen tantas calorías como se cree y en las porciones adecuadas pueden ser muy beneficiosas.

Por ello te dejamos con un listado recogido por Planeta Joy, para que puedas cuidar tu figura sin necesidad de privarte de estos ricos bocadillos…

1. Cerveza

Según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España la cerveza no hace engordar.

En esta investigación, un grupo de personas bebió en promedio 2 latas de cerveza al día por un periodo de 10 semanas y ninguno aumentó kilos.

2. Pastas

Está prohibida en casi todas las dietas, pero lo cierto es que una pequeña porción es inofensiva. 100 gramos de spaghetti con una cucharada de aceite de oliva y un poco de queso parmesano, apenas tiene 250 calorías, es decir, lo mismo que dos yogures.

3. Pizza mediterránea

Hay pizzas que tienen muchas calorías, pero existen otras como la mediterránea (morrón, ajo, cebolla, tomate, aceituna, queso mozarella y atún) que son mucho más livianas. De hecho si la consumes con estos ingredientes y con una fina masa a la piedra, no tendrías por qué engordar.

4. Frutos secos

Son uno de los mejores alimentos para quienes quieren mantener la línea porque sacian rápidamente y evitan que comamos en exceso.

5. Papas

¿Sabías que 100 gramos de papa aportan sólo 85 calorías? Es decir, mucho menos que un yogur entero, un bistec o un vaso de leche. Eso sí, si las comes fritas, engordarás.