El jueves pasado, el canal estadounidense NBS de San Diego confirmó la detención de uno de los co-fundadores del movimiento “Invisible Children“, activista conocido por el famoso documental “Kony 2012“. Según el Departamento de Policía de la ciudad, el hombre fue encontrado en la vía pública masturbándose y, posiblemente, bajo la influencia de alguna sustancia desconocida.

El activista, Jason Russell (33), más conocido como el protagonista del documental para terminar con el terrorismo en Uganda que ha causado furor en las redes sociales, fue encontrado masturbándose y sustrayendo artículos desde el interior de vehículos durante la mañana de ayer.

Asimismo, la teniente encargada del caso, Andra Brown, indicó en una conferencia de prensa que Russell no fue arrestado, sino llevado a un servicio de urgencia por el estado en que se encontraba.

El incidente ocurrió el jueves pasado cerca de las 11:30 horas, específicamente en la intersección de Ingraham con Riviera Road de San Diego en Estados Unidos, cuando el Departamento de Policía local recibió una gran cantidad de llamadas acerca de un hombre desvestido que corría y gritaba entre los vehículo que circulaban por el sector.

Agregó que Jason se encontraba en ropa interior cuando se produjo su detención e indicó que no habrá cargos en contra de él, pues presentaba problemas de salud.

La fundación “Invisible Children” de CEO Ben Keesey realizó este viernes un comunicado respecto al incidente del jueves pasado:

Ayer, Jason Russell, fue lamentablemente hospitalizado tras sufrir agotamiento, deshidratación y mala nutrición. Ahora está recibiendo cuidado médico para mejorar. Las dos últimas semanas hemos estado mal emocionalmente, sobre todo Jason, quien nos manifestó sobre los incidentes que ocurrieron ayer. Russell es un hombre apasionado con su trabajo y ha ayudado a muchas personas, pero ha estado devastado por sus problemas de salud últimamente. Siempre agradeceremos el apoyo de Jason y queremos que entreguen la privacidad necesaria a toda la familia durante este tiempo.