El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por los delitos de fraude al Fisco, exacción ilegal, cohecho y lavado de activos.

La información fue confirmada por el CDE y se extiende además a los funcionarios imputados por delitos de corrupción pública y un empresario arenero de la zona.

El Consejo de Defensa del Estado se hizo parte en la causa que el Ministerio Público persigue por delitos de corrupción y que mantienen al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, vicepresidente nacional del PPD, en prisión preventiva desde el 27 de enero recién pasado.

La querella constituye una diligencia que había sido precedida por la petición de los antecedentes de la investigación que realizó la procaduría de Concepción del CDE, al fiscal del caso Francisco Ljubetic.

Gabriel Torres, concejal RN de Hualpén, principal fiscalizador de la gestión Rivera, valoró la medida que -considera- se traduce en la existencia efectiva de una defraudación al Estado.

La querella fue interpuesta en Concepción y se extiende a los funcionarios imputados y además, en contra del empresario arenero José Rubén Moraga Rogel por el delito de cohecho.