Notas


Carabineros y Autoridades dieron el vamos a la nueva ley de tolerancia cero al alcohol en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser publicada en el Diario Oficial, desde este jueves comenzó a regir en todo Chile la nueva ley que intesificará las multas a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol.

En la Plaza España de Concepción, autoridades junto a la SIAT de Carabineros, realizaron una fiscalización masiva a los automovilistas. El capitán Boris Yáñez, indicó que esta normativa apunta a generar más precaución en las personas y con ello evitar accidentes con resultados fatales. Además anunció que efectuarán cerca de 2.500 fiscalizaciones durante el fin de semana.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Silva, junto con explicar que esta ley implica un antes y un después, agregó se trabaja en regular la locomoción colectiva nocturna en el Gran Concepción.

En las inspecciones que se hicieron durante cuatro días en el mes de febrero en la zona, se registraron 45 detenciones por infractores a esta normativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados