El material estaba oculto al interior de un almacén ubicado a tan sólo 200 metros de un hogar de niños y próximo a dos colegios.

La Sección de Investigaciones Policiales de la segunda Comisaria de carabineros de Antofagasta este jueves incautó media tonelada de explosivos ocultos al interior de un almacén del sector norte de la ciudad.

De acuerdo a las diligencias realizadas por personal especializado, los dueños de una empresa de maquinarias habían adquirido de manera ilegal gran cantidad de explosivos que mantenían en un taller ubicado en calle Liparita.

Situación que constituía un riesgo para todo el sector, más aun al considerar la existencia de dos colegios próximos a la empresa y un hogar de niños ubicado a tan sólo 200 metros.

Ante esta situación, carabineros actuó rápidamente con el fin de detener a quienes mantenían los explosivos y sacar el material del lugar para evitar una tragedia de proporciones.

En el operativo fue detenido uno de los dueños de la firma y se incautaron media tonelada de agente de tronadura denominado Anfonor Seco, una caja contenedora de 02 carretes de cordón detonante con 750 Metros cada uno, 20 detonadores mecánicos con mecha lenta y seis metros de mecha lenta.

Hasta el lugar llegó además la P.A.E. de carabineros y la Unidad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos, quienes verificaron en terreno la manipulación correcta de este material para ser sacado del lugar de tal forma que no revistiera riesgo para los vecinos.