Notas


Carabineros separa de sus filas a funcionario que golpeó a mapuche y que fue detenido por hurto

Carabineros.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Carabineros anunció su decisión de eliminar completamente de sus filas al efectivo que agredió con una escopeta a una mujer mapuche en enero y que además fue detenido por el hurto de carne desde un supermercado en la comuna de Padre las Casas.

La medida fue aplicada por el alto mando de Carabineros, al teniente Aldo Alexis Olivero Soto, investigado tras el incidente del 10 de enero pasado, donde el efectivo fue grabado por una niña en el momento en que golpeaba a su madre, Guillermina Painevilu, con la culata de su escopeta antomotines, durante un allanamiento a la comunidad mapuche José Gineo Ñanco del sector Rofúe, en Metrenco, al sur de Temuco.

Su situación se vio agravada, cuando este jueves fue detenido tras ser sorprendido cambiando la etiqueta a un paquete de carne en un supermercado; lo que a juicio del Ministerio Público tipifica un hurto, por lo que este jueves lo presentó al Juzgado de Garantía.

Por su parte, el intendente Andrés Molina confirmó que fue informado por el jefe de zona de Carabineros sobre la medida aplicada al oficial, que había sido destinado a la Cuarta Comisaría de Santiago.

La separación de la filas, se aplica mientras se desarrolla un sumario administrativo al interior de Carabineros, ya que ante la eventual expulsión del uniformado, el decreto respectivo debe ser firmado por el Presidente de la República.

http://youtu.be/i2yaSAQmdbU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados