Fernando Meneses recibió el permiso de la FIFA para poder jugar con Alianza Lima, luego de la intensa disputa que tuvo el jugador con Universidad Católica. El gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, reconoció que este es un paso normal y que la disputa legal continúa.

El ex jugador de Universidad Católica, Fernando Meneses, partió en enero a jugar por Alianza Lima, sin embargo el volante aún no ha podido disputar partidos oficiales por los “Íntimos”. Esto se debe por el problema contractual que tiene el chileno con la “UC”, su ex club.

A pesar de esto, el jugador aún permanece en Perú y este viernes recibió el permiso de la FIFA para poder jugar por el club de la capital peruana. El documento entregado por la FIFA dice que el jugador puede ser inscrito con “efecto inmediato”, pese a que José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, comentó que este es un proceso normal y que el litigio legal aún no termina.

“Es un paso normal de la causa y lo que ocurrió es predecible, es parte del proceso. En el 99,9% de los casos la FIFA otorga el permiso, por lo que no significa un avance, un retroceso y es un paso normal. El proceso continúa adelante y eso está en las manos del club, por loo que tengo entendido será la cámara de resolución de la FIFA la que decida en este asunto”, comentó.

Además, el “Tati” comentó que no han tenido contacto con Fernando Meneses, desde la vez que le ofrecieron reintegrarse a Universidad Católica y que son los abogados del club quienes están manejando el tema.

“Desde la conciliación que hubo no hemos tenido contacto, nosotros volvimos a proponerle que se reintegre pero no hubo más contacto. Esto va por la vía judicial y veremos cuanto tiempo demora en resolverse. Lamentablemente fue por ese camino y nosotros como club creemos que hicimos lo que corresponde, porque es lógico que uno defienda su patrimonio”, destacó.

El documento que recibió Alianza Lima fue firmado por el estadounidense Chuck Blazer, Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, la entidad rectora del balompié mundial, estadounidense Chuck Blazer, Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, la entidad rectora del balompié mundial.