Notas


Banda Sol y Lluvia se presentará en el festival “Un canto para Violeta” en Chiguayante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sol y Lluvia será el gran estelar con el cual culminará la primera versión del festival “Un Canto a Violeta”, actividad a cargo del municipio de Chiguayante y que será abierta para toda la comunidad.

Los clasificados se presentarán este viernes 16 de marzo a partir de las 19 horas en la Avenida Los Héroes de la comuna, e interpretarán sólo temas de la reconocida cantautora nacional.

Cabe destacar que este festival es organizado en marco de la conmemoración de los 45 años de la muerte de Violeta Parra, además, según comentó el alcalde de Chiguayante Tomás Solís, “marzo es el mes de la mujer, y que mejor forma de celebrarlo que reconociendo las obras de esta reconocida artista”.

Bandas, dúos y solistas se disputarán los primeros lugares este viernes, donde la festividad culminará con la presentación del grupo “Sol y Lluvia”, el cual fue fundado en 1976 por los hermanos Amaro Labra, Jonny Labra y Charles Labra.

Cabe destacar que “Sol y Lluvia” es uno de los conjuntos más populares de la música chilena. Nacidos en un taller de serigrafía en la capitalina comuna de San Joaquín, la banda articuló una guitarra acústica, una batería de bombos y un bajo eléctrico para desarrollar canciones simples y bailables.

Sus letras directas han hecho referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, completando así la propuesta del conjunto. Si bien Sol y Lluvia se mueven al margen de los medios y la industria, goza de un arraigo popular innegable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados