A través de diversas emisoras de la ciudad de Arica, organizaciones sociales locales, convocaron para este sábado a la ciudadanía a marchar en protesta por lo que califican de “39 años de abandono por parte de del Estado central”.

Con el Himno de Arica de fondo, se llama a los ariqueños a manifestarse de forma pacífica y sin colores políticos portando banderas negras o de la ciudad.

“Arica se moviliza, Arica exige las verdaderas políticas de Estado por eso tenemos que asistir a la gran marcha ciudadana de Arica y Parinacota por 39 años de abandono del Estado central”, dice el spot radial con el que se busca motivar a los habitantes de la ciudad.

Asimismo los convocantes sostienen que “es importante dejar de lado los intereses o luchas personales en beneficio de una gran causa común por el bien general de todas y todos los ariqueños y parinacotenses”.

La “Gran Marcha por Arica y Parinacota” partirá este sábado 17 de marzo a las 18:00 horas en la esquina de 21 de mayo con Lynch y finalizará en las gradas de la catedral San Marcos.