Una particular situación se registro en Viña del Mar cuando 2 niñas (14) alertaron a sus familiares de haber sido secuestradas por un hombre que las había intimidado, y tras vendar sus ojos las trasladó hasta Villa Alemana a bordo de una camioneta.

Las desesperadas madres pusieron la denuncia en Carabineros y posteriormente la Fiscalía local determinó que la investigación quedara a cargo de la PDI de la ciudad jardín.

Los efectivos policiales realizaron varias diligencias entre ellas una triangulación de los teléfonos celulares de las niñas, que se mantenían en contacto con sus familiares a través de mensajes de texto, así se logró establecer que las niñas estaban en Villa Alemana.

Tras haber pasado toda la noche fuera de casa, las niñas realizaron un último llamado a sus respectivas madres indicándoles que el hombre las había dejado en libertad, y que se encontraban en una estación del metro hasta donde llegó personal policías junto a los familiares de las niñas.

Asi lo comentó el Comisario Rigoberto Collao de la Bicrim Viña del Mar

Collao además señaló que grande fue la sorpresa cuando tras las entrevistas con los detectives las niñas confesaron que todo se trataba de una mentira y que habían pasado la noche con 2 jóvenes que conocieron en la plaza de Villa Alemana

Las niñas fueron derivadas a un centro asistencial para constatar lesiones y tuvieron que prestar declaración en la unidad policial.

Cabe señalar que el falso secuestro derivó en que se movilizaran 2 equipos policiales de la ciudad jardín y 1 de villa alemana, además de Carabineros y la Fiscalía, disponiéndose valiosos recursos que podrían haber sido destinados a la investigación de delitos reales.

Ni las niñas ni sus madres quisieron hacer declaraciones a la salida del cuartel policial.