Luego de una intensa concentración en el CAR de Barcelona, el equipo chileno de taekwondo que encabeza la seleccionada olímpica Yeny Contreras, competirá este fin de semana en el Open de Holanda en Eindhoven, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos en el caso de Contreras, y del Panamericano específico como objetivo global, para los integrantes del cuadro nacional que dirige el DT Felipe Soto.

El grupo, integrado por Mario Guerra (-68kg), Camilo Pérez (-62kg), Juan Carlos Leslye (-80kg), Carlos Liebig (+87 kg), Martina Angulo (-62kg) y Yeny Contreras (-57kg), se concentrará en el CAR hispano hasta el 28 de marzo y durante estas semanas se irá desplazando además a los Open de España en Alicante, y de Bélgica.

Durante su estancia en el CAR de Barcelona, la selección chilena está entrenando junto a los componentes de la selección española de Taekwondo residentes en ese centro y que entrenan bajo las directrices de Elena Benítez y Fran Martín.

Como indicó Felipe Soto, la experiencia en España ha sido de gran utilidad para el equipo ya que “el gran nivel de los deportistas españoles hacen someter a los nuestros a unas exigencias difíciles de encontrar en cualquier otro centro de entrenamiento del mundo. La preparación se está llevando a cabo de acuerdo a lo planificado. Estuvimos realizando controles técnicos con el equipo español desde el día miércoles pasado hasta el día martes 13 de marzo.

“Nuestro objetivo es realizar un volumen de combates importante frente a rivales de jerarquía, con el objeto de ir puliendo detalles de cara a los eventos fundamentales de este año. Mañana empezamos el Open de Holanda con el pesaje oficial y a partir del sábado entran al área de combate Yeny Contreras, Mario Guerra y Carlos Liebig. El domingo lo hará el resto del equipo’’, señaló.

ADO Chile/Mauricio Palma

ADO Chile/Mauricio Palma

ADO Chile/Mauricio Palma

ADO Chile/Mauricio Palma