Un menor de 16 años que cursa segundo año medio en el Liceo Técnico de Valdivia, fue detenido tras llegar a su establecimiento ocultando un arma de fuego en su mochila.

Al momento del ingreso el inspector del recinto educacional comenzó una revisión de rutina de las mochilas, encontrando el arma que tenía un grabado de la Armada de Chile, en el bolso del joven.

El comisario de Valdivia, mayor Carlos López González, manifestó que según el menor el revólver fue encontrado en un sitio eriazo, mientras volvía del colegio hacia su casa, manteniéndola guardada en su mochila y hasta este jueves.

Personal de la Armada de Chile concurrió hasta la Subcomisaría Oscar Cristi en donde estaba el arma incautada. Según información proporcionada a La Radio, el revólver no pertenece a la institución de Valdivia, por lo que se comenzó a indagar si proviene de otras unidades marítimas del país.

El joven, no quiso revelar la tenencia del arma por temor a alguna posible represalia. De todas formas quedó detenido y este viernes pasará al control de la detención en el Tribunal de Garantía.

Los padres del estudiante con preocupación llegaron hasta la unidad policial, excusándose de hablar con la prensa.

En tanto, se espera que en horas de la tarde la directora provincial de Educación, Vivien Turner se refiera a este caso a las eventuales medidas que adopte la entidad al respecto.