Notas


Declaran culpable al alcalde de Nancagua por delito de negociación incompatible

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de juicio oral de Santa Cruz declaró culpable al alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escamilla, por el delito de negociación incompatible.

Sin embargo, el tribunal lo absolvió del delito de fraude al Fisco, de lo que los funcionarios municipales encargados de finanzas se autoculparon por los errores cometidos: los sobrepagos de facturas por contrato de mantención de áreas verdes.

De acuerdo a lo señalado por el abogado querellante Rodrigo Guerrero, la negociación incompatible se basa en que el edil contrató a su socia y pareja, Cecilia Corvalán, como Inspectora en un colegio municipal, en circunstancias de que dicho cargo debe ser otorgado mediante concurso público.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo martes en las dependencias del tribunal de juicio oral en lo penal de Santa Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados